nuestra

HISTORIA

Hay historias que se escriben con tiempo y palabras sencillas. Fuego, agua, enebro, leña, paisaje, paisanaje, tradición, artesanía. La de Gin Xoriguer es una de estas historias.

Destilerías Xoriguer elabora la que probablemente es la ginebra más antigua del Mediterráneo. Lo hace de manera artesanal en base a una receta de principios de 1700 y en alambiques de cobre de más de 250 años de antigüedad, singularidad por la que ha sido merecedora del reconocimiento como Indicación Geográfica  ‘Gin de Mahón’.

¿Quieres saber cómo Destilerías Xoriguer se convirtió en el principal exponente de esta auténtica tradición embotellada?

En la actualidad, Miguel Pons Justo, S.A.-Destilerías Xoriguer, es una empresa familiar que produce más de medio millón de botellas de Xoriguer al año para su comercialización en países como España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Australia, México o Nueva Zelanda.

En su quehacer diario sigue fiel a los valores que representan a su método de elaboración artesanal y su original sabor, su peculiar botella o el molino de su etiqueta, singularidades todas ellas que han hecho merecedor a Gin Xoriguer de la distinción Indicación Geográfica “Gin de Mahón”.